En movimiento

wpid-wp-1438724907138.jpeg

Da tu primer paso con fe, no es necesario que veas toda la escalera completa, sólo da tu primer paso” Martin Luther King.

¿Eres emprendedor/a o alguien que sólo tiene una idea? ¿Sabes lo que necesitas? ¿Con qué recursos cuentas? ¿Lo harás solo o es un propósito grupal o colectivo?

¿Cuántos pasos crees que son necesarios para poner en marcha tu idea y convertirla en un proyecto exitoso?

La frase de Martin Luther King es alentadora ¡¿Sólo un paso?! ¡wow! Aunque ponerse en marcha será el primero y fundamental, no pierdas la perspectiva y ten en cuenta otros que, desde mi punto de vista, son imprescindibles y te pueden ayudar:

  1. Prepárate para los cambios ¡Sé resiliente! La flexibilidad va a ser una buena herramienta en momentos de incertidumbre e inseguridad.
  2. Planifica. Crea tu propio plan estratégico para enfocarte en tus esfuerzos y alcanzar los resultados  o metas que te has planteado.
  3. Contacta y cuida tu red. Tener una red de contactos (networking) puede hacer que consigas nuevos clientes, capital y validar tus ideas de negocio.
  4.  Conoce a tus clientes. No te olvides de las necesidades de tus clientes. Lleva a cabo actividades de marketing con alto retorno y poca inversión. 
  5. Se proactiv@. Organiza los recursos de los que dispones para sacarle el máximo partido y prepárate o pide apoyo para gestionar temas diversos: aspectos legales, económicos, financieros y contables.
  6. Persevera. Es decir, trabaja trabaja y trabaja por hacer realidad lo que te mueve.

Y ahora, que parece que hace falta más de un paso ¿Estás preparad@ para poner tu idea en movimiento? 😉

Algunas páginas que te pueden resultar de interés:

 

Deja un comentario